Results for 'Joaquín Garrido Martín'

992 found
Order:
  1. Jim Harris “Human Rights and mythical beasts”: una aproximación lingüística a los Derechos Humanos = Jim Harris "mythical beasts and Human Rights": a linguistic approach to Human Rights.Joaquín Garrido Martín - 2017 - UNIVERSITAS Revista de Filosofía Derecho y Política 25:54-68.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  2
    Hermenéutica jurídica en la pandectistica alemana. Especial atención a la Rechtslehre de Georg Friedrich Puchta.Joaquín Garrido Martín - 2018 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 53:243-261.
    El texto se aproxima a la renovada hermenéutica jurídica de los inicios del siglo xix alemán, un periodo y un lugar anticodificador, antiiusnaturalista: “historicista” (geschichtlich). Adjetivos de un siglo con un derecho positivo que no crea el legislador, sino que es herencia del pasado, ratio scripta: derecho romano “actual” o heutiges römisches Recht. Entre las estrategias “jurídicas” empleadas en la época para legitimar la vigencia del viejo derecho romano, nos interesa sobre todo una: la interpretación. La hermenéutica jurídica renace a (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  14
    Fernando H. Llano Alonso (dir.), Joaquín Garrido Martín y Ramón Valdivia Jiménez (coords.), Inteligencia artificial y Filosofía del Derecho. [REVIEW]Alessandra Esther Castagnedi Ramírez - 2023 - Derechos y Libertades: Revista de Filosofía del Derecho y derechos humanos 49:327-334.
    Este artículo reseña: Fernando H. LLANO ALONSO (dir.), Joaquín GARRIDO MARTÍN y Ramón VALDIVIA JIMÉNEZ (coords.), Inteligencia artificial y Filosofía del derecho. Ediciones Laborum, Murcia, 2022, 558 pp.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  9
    Medio Fílmico Como Herramienta Educativa.Joaquín David Garrido Parrilla - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (4):1-15.
    A lo largo de la historia, diversas han sido las funciones sociales que ha desarrollado el cine más allá de sus faceta lúdica basada en el entretenimiento. Entre estas funciones destacan su capacidad para registrar hechos históricos fundamentales, su gran eficacia como herramienta de publicidad o propaganda, su facultad a la hora de interactuar con otras disciplinas artísticas, su capacidad de educar y sensibilizar a la sociedad, su facultad ética o filosófica o su faceta informativa.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  8
    Comparative Analysis of Water Extraction Mechanism in Roman Mines.J. C. Fortes-Garrido, A. M. Rodríguez-Pérez, J. A. Hernández-Torres, J. J. Caparrós-Mancera, J. M. Dávila-Martín & J. Castilla-Gutiérrez - 2024 - Foundations of Science 29 (1):185-203.
    The removal of water from mines was one of the key issues that former miners had to deal with. Roman colonists brought new technology to the Iberian Peninsula that addressed this problem. However, they did not invent this technology because it had already been applied to the growth of other endeavours in the Hellenistic society throughout the Eastern Mediterranean. In the mine, the Archimedes screw, waterwheels, bucket pulleys, and Ctesibius pumps were the primary drainage systems. In this essay, the primary (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  10
    Apuntes de ética de la liberación desde Ignacio Ellacuría.José Joaquín Castellón Martín - 2021 - Isidorianum 23 (45):61-94.
    Este artículo busca poner en diálogo la reflexión ética de Ignacio Ellacuría con la reflexión de filosofía ética y política actual, así como poner de manifiesto las virtualidades que su pensamiento crítico-realista posee. Comienza por un análisis personal del autor sobre el concepto de libertad que servirá de horizonte para situar las diversas reflexiones éticas y políticas, también la ética de la liberación ellacuriana.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  15
    Essay on the philosophical foundation of the concept of “fraternity” proposed in the Fratelli tutti.José Joaquín Castellón-Martin - 2021 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 50:103-125.
    Resumen El concepto de fraternidad, tal y como se propone en la Fratelli Tutti, se vería privado de su potencial descriptivo y crítico si se entendiera como una mera opción sentimental de la persona. En este artículo se busca profundizar en su virtualidad ética desde la experiencia cristiana concretada en Pablo de Tarso, afianzando la dignidad humana, mostrando la diferencia con el camino de la excelencia aristocrática de los clásicos; pretende, así mismo, mostrar cómo las reflexiones metafísicas de Zubiri y (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  4
    Horizonte racional de la Doctrina Social del Papa Francisco.José Joaquín Castellón Martín - 2020 - Isidorianum 24 (47-48):167-201.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  4
    Técnicas de envilecimiento: Una reflexión desde el pensamiento de Gabriel Marcel.José Joaquín Castellón Martín - 2020 - Isidorianum 29 (2):103-126.
    Este artículo es una reflexión de la crítica de Gabriel Marcel sobre la tecnología; proponiendo las líneas de fuerza de su pensamiento, poniéndolas en el contexto en el que fue escrita. Continúa la reflexión de Marcel aplicando sus intuiciones a la situación de nuestro mundo tecnificado, especialmente en lo que se refiere a las redes sociales. Es una introducción viva al pensamiento del autor francés no desde un punto de vista sistemático, sino desde el diálogo con su pensamiento.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10.  5
    Una proyección política de la realidad moral.José Joaquín Castellón Martín - 2020 - Isidorianum 26 (51-52):137-151.
    Este artículo intenta acercarse a la complejidad de la realidad moral de la persona desde el análisis de la libertad humana y ver su proyección en la dimensión política. Esta complejidad se concreta en cuatro momentos estructurales solidarios: la virtud, el otro, la razón y la trascendencia. Estos momentos han de plasmarse también en la acción política; también se señalan criterios generales de acción política, aunque siempre será el análisis de la realidad social la que defina su implementación histórica.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  10
    La justicia social en "Don Quijote de la Mancha".José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 8 (16):489-529.
    Este artículo es un trabajo de campo sobre los temas de justicia social en El Quijote. Es una lectura sesgada de esta inspirada novela tratando de descubrir lo que este clásico sigue diciendo hoy en día. Los temas rastreados entre las páginas de la novela son la utopía social, la crítica social, la fundamentación de la moral y los criterios morales básicos.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  22
    Confucio: Maestro de moral, filósofo de ética.José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 21 (41):39-82.
    Confucio no sólo es el filósofo más conocido de la cultura China, sino que es, en cierto modo, el padre de su filosofía. Las Analectasde Confucio es el texto en el que la filosofía confuciana se expone con mayor claridad y concisión, la claridad de la narración y la concisión del lenguaje de máximas morales. Una perspectiva fecunda de análisis puede ser leerlas desde la Ética a Nicómaco y, en general, desde la perspectiva de los filósofos griegos fundadores de la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  7
    Diálogos humanistas: Xavier Zubiri y Jean Luc Marion.José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 6 (12):343-375.
    En una época en la que el "pensamiento débil" del posmodernismo intenta desmantelar las bases del comportamiento ético, es muy necesaria una reflexión profunda sobre las ideas de libertad y responsabilidad. No es sólo la "mente" humana la que exige la excelencia moral, sino también la realidad del "ser" humano, en particular de los seres humanos que sufren. Este ensayo se ha escrito como un diálogo entre dos autores contemporáneos.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  3
    Puntos de encuentro entre pensamiento crítico y metacognición para repensar la enseñanza de ética.Ernesto Joaquín Suárez Ruiz & Leonardo Martín González Galli - 2021 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 30:181-202.
    La visión tradicional del pensamiento crítico (PC) fundada en un enfoque racionalista ha sido puesta en duda a partir de fines del siglo pasado por la ‘segunda ola’ del PC, la cual, a pesar de no ser un movimiento del todo definido, ha incluido aspectos como la imaginación, la creatividad y el trabajo cooperativo en su comprensión y en su aplicación a la enseñanza. Paralelamente, perspectivas actuales en psicología moral como el modelo ‘intuicionista social’ propuesto por Jonathan Haidt, representan un (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  15.  9
    Agustín Motilla (ed.), Islam y derechos humanos, Madrid, Editorial Trotta, 2006 [ISBN 84-8164-868-X, 25x15 cm].José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 15 (31):335-337.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  3
    El rostro del otro y la experiencia profética. Algunas notas sobre Levinas.José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 13 (25):257-278.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  5
    Los Derechos Humanos, signos del Reino. Una reflexión desde Ignacio Ellacuría.José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 17 (34):9-38.
    Este artículo intenta mostrar la intrínseca unión que se da entre experiencia de fe cristiana y promoción de los derechos humanos. El autor que se escoge como guía en este problema es Ignacio Ellacuría, como reconocimiento a su aportación a la reflexión sobre fe y justicia, cercano el 30 aniversario de su asesinato. El signo de los derechos humanos nos llama a ir transformando toda la realidad de la Iglesia. Tanto en su relación con el mundo, como en su propia (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  6
    Pluralismo moral en la reflexión ética de Santo Tomás.José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 19 (38):235-266.
    “La ley natural, tal y como santo Tomás la definió, ha servido de fundamento ético para la moral católica. Este artículo analiza, con perspectiva y detenimiento, los textos de la Suma Teológica en relación con ese concepto filosófico. El autor define, desde ellos, una posible forma de pluralismo moral cristiano. La reflexión sobre el pluralismo de von Balthasar y de la Veritatis splendor sirven para marcar la necesidad y algunos de los perfiles del pluralismo moral cristiano".
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  15
    Satisfaction of patients with mechanical neck disorders attended to by primary care physical therapists.Sofía Garrido Elustondo, Rosario Riesgo Fuertes, Esperanza Escortell Mayor, Angel Asúnsolo Del Barco, Yolanda Pérez Martín & Beatriz Martín Castro - 2010 - Journal of Evaluation in Clinical Practice 16 (3):445-450.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  12
    Sentido de la historia, comunicación y trabajo humano: Dos textos inéditos de Ignacio Ellacuría.Juan Antonio Senent & José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 10 (19):59-120.
    Publicamos dos obras desconocidas de Ellacuria: "Comunicación y trabajo" y "El sentido de la historia". Ambos textos han permanecido inéditos porque su elaboración no había sido completada. Sin embargo, muestran dos aspectos de este pensamiento l filosófico es tan interesante que podría ser necesario para que los estudiosos les tengan en cuenta la importancia del trabajoy comunicación para la realidad personal y si la historia tiene un sentido o no y cuál podría ser este sentido.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  15
    Perception of the Sports Social Environment After the Development and Implementation of an Identification Tool for Contagious Risk Situations in Sports During the COVID-19 Pandemic.José Ramón Lete-Lasa, Rafael Martin-Acero, Javier Rico-Diaz, Joaquín Gomez-Varela & Dan Rio-Rodriguez - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    This study details the methodological process for creating a tool for the identification of COVID-19 potential contagion situations in sports and physical education before, during, and after practice and competition. It is a tool that implies an educational and methodological process with all the agents of the sports system. This tool identifies the large number of interactions occurring through sports action and everything that surrounds it in training, competition, and organization. The aim is to prepare contingency protocols based on an (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  22.  13
    Las enfermedades raras en las patologías neurometabólicas.Julio Montoya, Joaquín Arenas, Eduardo Ruiz-Pesini & Miguel A. Martín-Casanueva - 2018 - Arbor 194 (789):461.
    Las miopatías metabólicas son un grupo de trastornos genéticos que disminuyen la capacidad del músculo esquelético para utilizar sustratos energéticos y sintetizar ATP. Estas alteraciones pueden clasificarse en tres tipos fundamentalmente: i) trastornos del metabolismo de los carbohidratos (del glucógeno y de la glucosa), ii) defectos del metabolismo lipídico, y iii) alteraciones de la fosforilación oxidativa –OXPHOS-. Las dos primeras se deben a deficiencias enzimáticas de las rutas metabólicas de degradación y síntesis de glúcidos y lípidos y muestran diversas manifestaciones (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  29
    The Transformation of Higher Education After the COVID Disruption: Emerging Challenges in an Online Learning Scenario.Víctor J. García-Morales, Aurora Garrido-Moreno & Rodrigo Martín-Rojas - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    Crisis requires society to renew itself, albeit in a disruptive way. The current Covid-19 pandemic is transforming ways of working, living, and relating to each other on a global level, suddenly and dramatically. This paper focuses on the field of education to show how higher education institutions are undergoing radical transformations driven by the need to digitalize education and training processes in record time with academics who lack innate technological capabilities for online teaching. The university system must strive to overcome (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  24.  17
    José Mora Galiana, Ignacio Ellacuría, filósofo de la Liberación, Madrid, Editorial Nueva Utopía, 2004, 183 páginas, 14 x 20 cm, ISBN: 84-96146-10-3. [REVIEW]José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 14 (28):605-606.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  15
    Juan José Tamayo-RaúI Fornet-Betancourt (eds.), Interculturalidad, diálogo interreligioso y liberación, Estella, Editorial Verbo Divino, 2005 [307 páginas, 20 x 12,5 cm, ISBN 84-8169- 689-7]. [REVIEW]José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 15 (29):85-136.
    El objetivo de este trabajo es analizar el contexto en el que los los cristianos vivimos nuestra fe, las distorsiones que pueden producirse cuando intentamos vivirla y una justificación filosófica sobre una vía de acceso a cualquier experiencia de Dios. El estilo de este trabajo es una reflexión filosófica libre de tecnicismos. El sentido de vivir, la experiencia de la otredad, la sensación de vivir, la experiencia de la alteridad y la profunda emoción de ver los rostros de la gente (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  13
    Xavier Zubiri, El hombre: lo real y lo irreal, Madrid, Alianza Editorial, 2005, 230 páginas, 15 x 23 cm, ISBN: 84-206-4333-5. [REVIEW]José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 14 (28):608-611.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  12
    Joseph Ratzinger, Fe y futuro, Desclée de Brower, Bilbao, 2007 [Título de la edición original: Glaube und Zukunft. Traducción de María del Carmen Blanco Moreno. 106 páginas, 20 x15 cm, ISBN: 978-84-330-2144-1). [REVIEW]José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 16 (32-33):441-442.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  11
    José Antonio Marina, ¿Por qué soy cristiano? Teoría de la doble verdad, Barcelona, Editorial Anagrama, 2005 [152 páginas, ISBN 84-339-6233-7]. [REVIEW]José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 14 (30):276-278.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  5
    George Weigel, Político sin Dios. Europa y América, el cubo y la catedral. Madrid, Ediciones Cristiandad, 2005 [172 páginas, 20 x 13 cm, ISBN: 84-7057-509-0]. [REVIEW]José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 14 (30):278-280.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  5
    Ian G. Barbour, Religión y ciencia. Traducción de J. M. Lozano; Trotta, Madrid, 2004; 566 pp. [REVIEW]José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 13 (26):569-572.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  7
    Leandro Sequeiros, El diseño chapucero. Darwin, la biología y Dios. Editorial KHAF, Madrid, 2009, 206 pag. [REVIEW]José Joaquín Castellón Martín - 2023 - Isidorianum 19 (37):187-189.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  7
    Regesta de los documentos reales de la Universidad de Salamanca.Jesús Beltrán de Llera, Gonzalo Gutiérrez Garrido, Jesús Martín Martín & Martín Rodríguez Rojo - 1960 - Salmanticensis 7 (1).
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  9
    Handball Training and Competition With Facemasks in Galicia: The FISICOVID-DXTGALEGO Protocols Experience.Javier Rico-Díaz, Dan Río-Rodríguez, Joaquín Gómez-Varela & Rafael Martín-Acero - 2022 - Frontiers in Psychology 13.
    ObjectiveCOVID-19 caused a complete stop in non-professional sports. The use of face masks for team sports is not a widely used measure in non-professional sports. The study aimed to evaluate the perception about using the mask and the adaptation difficulties related to training and competition in team sports following the FISICOVID-DXTGALEGO protocol.MethodsSeven hundred eighty-seven handball players from the Galician Handball Federation were followed during their return to participation after months of confinement through an electronic questionnaire of perception and experience on (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  7
    Cartas de Martín Mateos a Laverde Ruiz y autobiografía de Martín Mateos (1864-1870).Joaquín Egozcue Alonso - 1994 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 21:285-322.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  10
    MARTIN, CHRISTOPHER, The Philosophy of Thomas Aquinas. Introductory Readings, Routledge, London, 1988, 201 págs.Joaquín García Huidobro - 1989 - Anuario Filosófico 22 (1):191-193.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  12
    GUILLAUME MARTIN. La sociedad del pelotón, trad. Marcos Pereda Herrera. Bilbao. Libros de Ruta Ediciones, 2022.Vicente Garrido Guerrero - 2023 - Resonancias Revista de Filosofía 15:121-124.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  13
    Caminos y esbozos para una apertura fenomenológica del horizonte mismidad desde la constitución del mundo en ser y tiempo de Heidegger.Juan José Garrido Periñán - 2020 - Trans/Form/Ação 43 (spe):269-294.
    Resumen El objetivo principal del artículo es terminar quién es el Dasein desde el aparecer del mundo en la obra de Martin Heidegger Ser y tiempo. Para ello, se plantea la posibilidad de aprehensión del horizonte del sí mismo del Dasein, en contra de los propios análisis heideggerianos sobre el uno, y, también, se muestra de qué manera la mismidad del Dasein se presupone ya en el modo de aparición del mundo-entorno a través del existenciario significatividad. La conclusión del artículo (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  38.  11
    La «desinstantaneización» del instante. Análisis de la noción de «instante-sitio» en los Beiträge zur Philosophie de Martin Heidegger.Ángel Enrique Garrido Maturano - 2018 - Endoxa 41:194.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Las imposibilidades del Dios. Introducción al problema de Dios en los Beiträge zur Philosophie de Martin Heidegger.Angel Garrido-Maturano - 1997 - Universitas Philosophica 28:63-92.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  40.  21
    Instante y situación. Problematización de la relación entre instante y situación en torno a Ser y tiempo de Martin Heidegger.Ángel Enrique Garrido Maturano - 2018 - Agora 37 (2).
    Resumen El artículo problematiza el concepto de instante en la obra temprana de M. Heidegger, particularmente Ser y tiempo. La problematización se propone, en primer lugar, mostrar en qué medida no es el instante como mirada quien abre la situación, sino la situación, como espacio de concernencia, quien posibilita el instante. En segundo, elucida el instante como un fenómeno responsivo y lo vincula a un acontecimiento repentino, decisivo y alterador que configura la situación a la que responde. En tercero, muestra (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  4
    On Heidegger and Ortega y Gasset: The Spanish Being and its Tragic Condition of Existence.Juan José Garrido Periñán - 2022 - HORIZON. Studies in Phenomenology 11 (2):625-640.
    From a biographical description made by the German thinker Martin Heidegger of the Spanish thinker José Ortega y Gasset, this article sets out to explore how Heideggerian philosophy requires a tragic condition for its development and promotion. The first part of the article attempts to justify why Heidegger’s thinking would fit harmoniously within Ortega’s description of Spanish culture and his vision of death. The notion of death is approached as a cultural and philosophical problem of great relevance in order to (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  44
    Contra la democracia.Martin Corredoira - 2004 - Dikaiosyne 12 (7):77-85.
    La nueva concepción de la Ley en la Constitución venezolana de 1999 The new conception of law in the 1999 Venezuelan Constitution González R., Javier La justicia, ¿Una virtud necesaria? The justice, A necessary virtue? Guarisma Mérida, Aidalíz Derechos humanos, interculturalidad y racionalidad de resistencia Human rights and rationality of resistance Herrera Flores, Joaquín El estado de apertura y la esencia del lenguaje The state of disclosure and the essence of language Hocevar, Drina El problema de la libertad The (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  16
    El colegio de Santa Joaquina de Vedruna de Sevilla.Manuel Martín Riego - 2020 - Isidorianum 26 (51-52):363-410.
    En este trabajo de investigación ofrecemos un estudio pormenorizado del colegio de Santa Joaquina de Vedruna de Sevilla, de la Fundación Vedruna, desde su creación en 1880 –entonces con el nombre de San Joaquín en la calle Bustos Tavera– hasta el día de hoy en el barrio de Nervión. En primer lugar, analizamos el fenómeno de las nuevas congregaciones religiosas femeninas en el siglo XIX y su instalación en España y Andalucía. El un segundo momento, nos acercamos a la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  9
    Byung-Chul Han. Infocracia: la digitalización y la crisis de la democracia. Traducido por Joaquín Chamorro. Santiago: Taurus, 2022, 103 páginas. [REVIEW]Alan Martin - 2022 - Revista de filosofía (Chile) 79:229-230.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  8
    Michael Sandel. Lo que el dinero no puede comprar: Los límites morales del mercado. Trad. del inglés de Joaquín Chamorro Mielke. Barcelona: Random House Mondadori, 2013. [REVIEW]Alan Martin - 2014 - Revista de filosofía (Chile) 70:196-198.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Garrido Medina, Joaquín: Lógica y lingüística.Pedro José Chamizo Domínguez - 1989 - Diálogo Filosófico 15:434-437.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  14
    Joaquín Millón Quintana y María Florencia Saulino (Coords.), Tomando las consecuencias en serio: Ensayos en homenaje a Martín Diego Farrell, Thomson Reuters La Ley, 2022, 512 pp. [REVIEW]Federico Germán Abal - 2023 - Análisis Filosófico 43 (1):212-216.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48. Arquitectura sostenible.Luis de Garrido - 2005 - Contrastes 40:37-41.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  33
    Individual consistency in the accuracy and distribution of confidence judgments.Joaquín Ais, Ariel Zylberberg, Pablo Barttfeld & Mariano Sigman - 2016 - Cognition 146 (C):377-386.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   12 citations  
  50.  6
    Interioridad y realidad: estudios sobre la tradición filosófica occidental.Garrido Zaragozá & Juan José - 2023 - Madrid: Guillermo Escolar Editor.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 992